martes, 29 de diciembre de 2015

Cuatro años después de los disturbios de Londres, El Premio Turner es para aquellos que se atreva a tener una nueva mirada a la Carta Magna

Cuando el colectivo con sede en Londres Ensamble fueron nombrados ganadores del Premio 31 de Turner, los medios de comunicación del Reino Unido en realidad no saben qué hacer con él. El problema con el Ensamble es que toca muchos temas que los británicos no parecen estar dispuestos a enfrentar y es precisamente lo que hace que sea el arte. En pocas palabras, montamos fue consagrado como el mejor del arte británico por hacer hasta casas que habían sido establecidos para la demolición después de los disturbios Toxteth de 1981. Pero, ¿estos montón de veinte y tantos siquiera saben lo que se están metiendo?

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Digo esto no será de los 16 miembros del Monte es un arquitecto completo, y algunos no son arquitectos en absoluto. Ellos tienen edades comprendidas entre 26 y 29 por lo que en realidad no experimentaron los disturbios Toxteth. Ellos todavía no tienen un nuevo edificio permanente completado a su nombre tampoco. Sin embargo, ellos captan nuestra atención de una manera que no hay otros arquitectos (o casi-arquitectos o artistas para el caso) menores de 40 han hecho hasta ahora. Esto ocurrió porque, en tiempos conservadores, se atrevieron a abordar la idea de 'lo común' como un civil, derecho sólo cuatro años después de los disturbios de 2011 y al hacer que ellos están cuestionando la relevancia de las instituciones como el mercado del arte y la academia en un mundo de homogeneizar la globalización financiera.

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En un artículo profundo escrito por el arquitecto Mauricio Corbalán en mi blog de Argentina (http://ift.tt/1pi1O6n), dijo:

'Los disturbios Toxteh conmocionaron Inglaterra y nosotros, los argentinos, fueron directamente afectados por ellos, ya que casualmente sólo un par de meses antes de la Guerra Fauklands. Esto hizo evidente cuánta razón acuerdo alas gobierno con crisis internas. La provocación Fuerzas Armadas argentinas era exactamente lo que Thatcher necesario desviar la atención de la crisis social interna hacia un enemigo extranjero. Los medios de comunicación eran funcionales, por supuesto, pero un cambio que parecía geométrica terminó siendo uno topológico. Los disturbios Toxteh eran una crisis urbana que pronto se convirtió en uno internacional. En 'Look and Smiles', hay dos adolescentes. Uno de ellos es un apasionado de las motos y quiere convertirse en un ingeniero y el otro, más juvenil quiere luchar por su país en las Fuerzas Armadas. No hace falta decir que el primero termina en paro mientras que el segundo termina a patrullar las calles de Irlanda del Norte. Eso fue Inglaterra antes de los disturbios Toxteh. Un país sin esperanza para las clases trabajadoras. Hoy en día, Toxteh está de nuevo en las noticias porque montamos fue nominado para el Premio Turner por su trabajo en Granby 4, una zona de Liverpool que había sido abandonada después de los disturbios, cuando Thatcher envió a su ministro de Medio Ambiente de "limpia" del área de su 'plaga disturbios'. Horizontal y colaborativa, montamos penetrado un área difícil para ayudar a la gente a su vez una zona de exclusión en un algo diferente '.

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Llegó como una sorpresa que el Guardián no sabía cómo lidiar con esto después de invertir tanto dinero y tiempo tratando de construir un aparato interpretativo después de los disturbios de 2011. En su sección de Arte, Adrian Searle cuestionó si Ensamble era de hecho el arte 'o en lugar de un tipo de práctica de diseño socialmente comprometido "y lo comparó con los esfuerzos de Theaster Gates para regenerar un rincón del sur de Chicago. Searle, una vez más, pierde el punto al decir que la única diferencia entre Gates y Ensamble es que "a diferencia de la primera, la segunda no hacer obras de arte para complementar sus proyectos más grandes - a pesar de las chimeneas, bancos y cerámicas hacen algo de dinero para Granby ' . Creo que montamos hizo algo mucho más 'subversiva' e importante en 'Granby 4' de Theaster puertas en Chicago, porque ellos cuestionaron la noción misma de la propiedad privada mediante la implementación de una herramienta legal llamado CLT (Land Trust Comunidad), que permite a los individuos declaran una infraestructura urbana como "común". Un CLT permite a la tierra que se compra y se mantiene en la propiedad comunitaria a perpetuidad, pasó de generación en generación. Las casas se venden o alquilan a una tasa que está vinculado permanentemente a los ingresos locales. Esto, en un país afectado por una burbuja inmobiliaria que ha estado dando sus jóvenes sólo dos opciones: unirse al mercado y renunciar a sus propias voces creativas o correr el riesgo de ser una parias. En otras palabras, el Premio Turner canonizado como el arte de la formulación de una pregunta muy necesario y de esta manera se transforma la ley (common law) en su material artístico. Ensamble no es sólo sobre el diseño, sino de la manipulación de la ley para generar oxígeno para el arte suceda.

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Pero, ¿cómo conscientes de ello son los Ensamble colectiva? ¿Van a resistir el canto seductor de las sirenas de mercado que buscan transformar su encanto Premio Turner en una marca arquitectónica? Bueno, según Rowan Moore, también para The Guardian, que ya han dado para arriba en los ideales para los que fueron nominados y galardonados con el Premio. De hecho, después de que el Premio Turner, Ensamble está más cerca de Norman Foster que eso para lo que fueron sido galardonados con el Premio en el primer lugar. Digo esto porque Ensamble ya está trabajando en una galería de arte permanente de Goldsmiths, Universidad de Londres, el mismo tipo de institución que se criticaban en el primer lugar (o eran no?). Esto lo sitúa en la trayectoria de la carrera más convencional de arquitectos aspirantes superando cinco prácticas de más edad a la comisión.

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Si orfebres eran su única comisión de notables, sería noticia suficiente para una práctica joven. El hecho de que ha crecido a partir de una serie de otros proyectos de la detención, que muestran la coherencia de las ideas, el ingenio de los medios y la fidelidad a sus creencias, es particularmente impresionante, pero ya ha comenzado deshacer lo que habían hecho. Según ellos, también habían sido contactados por algunos propietarios de Londres para ayudar a hacer un esquema de co-vivienda donde la gente de diferentes ingresos pueden vivir en la proximidad. Hace un siglo, en tiempos de la planificación utópica, Ensamble habría ya sido invitado a propuesta de un plan de la ciudad o la regeneración de una zona industrial. En su lugar, están en contacto con por institución para añadir sus firmas y espero aumentar el precio de mercado cada vez mayor establecimiento situado en Londres. Helas! JAT

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