Me presentaron primero a Moisés Hoskins por Eileen Costello, Ph.D. en 1995. Residió en Nueva York durante siete años en ese momento, después de haber pasado de Iowa en 1988, como su arte ya había llamado la atención de unos profesionales del arte graves . Esta fue una época de una escena artística muy cambiante en Nueva York. A mi modo de recuerdo, las de la avenida Madison Galerías y calle 57 Galerías estuviera sosteniendo fuerte, pero el East Village Art Scene había quedado prácticamente su curso la década anterior. SoHo que, en ese momento se encontraba todavía en su infancia, mientras más y más galerías comenzaron abertura en Brooklyn y unos cuantos más se añadieron a TriBeCa y el Lower East Side.
Este fue también algo de un período difícil económicamente para muchos que compraría el arte con la crisis S & L y el auge y caída en el mercado inmobiliario. Con toda esta confusión y la escena del arte cambiante Moisés nunca se estremeció. Luego, como siempre, sigue pintando, montar y collage de obras que inspiran la mente y calmar el alma. Después de llegar a conocerlo un poco más cada vez que nos vimos, me quedé fascinado con su proceso, su estética y su pasión por la creación artística. Nunca en una pérdida de palabras o una opinión, tuvimos muchas conversaciones estimulantes en los últimos años y lo consideramos uno de los artistas más reconocidos bajo y bajo-rated de hoy.
Con los años he incorporado el arte de Moisés en una serie de espectáculos que incluyen Campeones del Modernismo: El arte de la Mañana / El Arte de Hoy, un espectáculo que recorrió 1996 hasta 1998 a cinco instituciones, incluyendo el Museo de Arte Gibbes y Obsesión ( Alimentación) (1998). Más recientemente, he emparejado uno de sus collages con la obra de Elise Freda en una exposición colectiva en Causey contemporáneo titulado A Tangled Web, que se inauguró en diciembre de 2014. Próximamente, incluí dos de las pinturas de Moisés en el velo de la Alma, una exposición colectiva que se abre a mediados de enero de 2016 Galerie Protégé en Chelsea.
La siguiente es una conversación que tuve con Moisés que, espero, llamar la atención muy necesaria para su producción excepcional de arte y las imágenes.
DDL: Cuando nos reunimos por primera vez allá por el '95 yo te pregunté cómo usted elige sus colores para sus pinturas y dijiste algo a lo largo de la línea de "lo que encuentro en los contenedores de basura construcciones del sitio, de latas de pintura completo o medio vacío cerca voy usar.' Añadir a esto el libro de Escombros serie donde guarda todas las partes y piezas de detritus que encuentras al caminar de un lugar a otro, a continuación, añadir que en el orden cronológico en un libro tras otro, y me di cuenta de que eras una especie de arqueólogo urbano. ¿Continúa este proceso hoy en día?
MH: Esta es una buena pregunta suficiente con que comience el diálogo, ya que es desde el momento en que nos conocimos y empezamos a conocerla con mi trabajo cuando yo estaba comprometido activamente con la fabricación de los Libros de Escombros. Para volver a sus comentarios anteriores, la mayor parte de mi trabajo es traducido de 'Art Supplies' reales - aunque, el verano pasado, en un esfuerzo para poner en orden algunos, me hice un par de collage serie de cosas que había logrado de alguna manera acumular (de nuevo).
DDL: A través de los años que ha trabajado en gran medida con sutil, albethey combinaciones únicas y, por falta de un término mejor, formas elegantes en sus pinturas sin expresar lo que podría llamarse una narración, mientras que sus collages, en su mayor parte, el proyecto de algo como una viñeta o episodio.
Supongo que lo que estoy conduciendo a es la fuente de las formas o contornos en sus pinturas. Puede haber alguna representación allí, tal vez los detalles arquitectónicos mezclados con formas biomórficas - ¿hay algo allí, o estamos mirando totales no representación con las pinturas en general?
MH: Sí, hay combinaciones convocantes. Estas yuxtaposiciones de impuesto rigidez, carnalidad y la atmósfera serían no figurativo, el movimiento / formación general (actividad) en el vacío. Tal vez pueda parecer un poco no es una idea involucrados pero cualquier referencia sería oblicua, por lo tanto, una vez más, no representativo, no necesariamente físico o extraídos de la naturaleza como puede suponerse, en el rostro de una pieza. Yo no título del trabajo y dejo ninguna opción al espectador si hay un deseo para eso. La producción de obras de arte es mi forma preferida de llenado / hora 'gasto'.
DDL: Me alegro de que usted ha mencionado movimiento, ya que es el único elemento común en todo su trabajo. Esto, creo, es lo que mantiene el ojo tanto en movimiento a través y fijado a su trabajo. También es importante tener en cuenta que a menudo se dibuja con el lápiz y otros materiales tanto como se pinta en sus lienzos. Esto añade una cierta idea de su pensamiento de cómo ajustar la forma y el espacio. Ya en 2004, mientras que hace una visita de estudio con uno de los pintores verdaderamente notables de nuestra generación, Gary Stephan, le pregunté cómo se le ocurrió con todas las combinaciones impares de formas que utilizaba en sus pinturas. En respuesta él simplemente se acercó a la ventana grande en su estudio y se asomó, señalando un mishmosh de detalles no orgánicos en todo el centro de la paisaje urbano circundante de constante cambio de Nueva York parte inferior oeste y dijo algo en el sentido de que "todo es ahí fuera ".
En su trabajo, creo que es más bien una combinación de forma orgánica y fabricado que pueden estar revolcándose en su subconsciente. Con todo esto dicho, ¿hay artistas que de vez en cuando miran a la inspiración que hacen su arte casi de la misma forma en que lo hace, o totalmente diferente de lo que haces, pero reunir un nivel de energía, la belleza o la profundidad usted aspira a lograr?
MH: A decir verdad, cuanto más tiempo estoy en ello, menos me presta atención a lo que hacen los demás hasta el punto de que no estoy muy bien informado de lo que está siendo mostrado contemporáneamente. Supongo que no debo estar muy interesado y figura tengo mi propia fila de roer. Sin embargo, me comprometo en asociaciones personales con algunos artistas y estoy al tanto de lo que hacen. No me examino las revistas de arte para las cosas del día. De vez en cuando, voy a visitar al azar cualquiera de las galerías innumerables existentes en el área metropolitana. Recuerdo que me hizo disfrutar de una reciente Morandi espectáculo en una de las galerías esas-big-deal tanto como todo lo que había visto en mucho tiempo - pero no habría influido directamente en todo lo que hago. Con respecto a cualquier realmente bueno el arte, es como el juez dijo acerca de la pornografía, "Sé que cuando lo veo", y yo seguir disfrutando de las visitas regulares de los museos.
Vine / provenir de un fondo figurativo. En la escuela primaria de la exposición predominante fue de madera de la concesión ya que fue el hijo nativo preeminente y cuando era más joven de lo que gané la exposición de un libro de mesa de café de las obras maestras del Louvre que mis padres habían conseguido a partir del libro del club del mes . Empecé a dibujar a una edad temprana, lo mismo que la mayoría de los artistas, supongo. Una lista de barrido de los favoritos en toda mi vida sin un orden / secuencia particular incluiría Hopper, Braque, Giotto, Miguel Ángel, Tiepolo, Rubens, Rembrandt dibujos 's, tocino, Ensor, Degas, Blake, Velázquez, Der Blaue Reiter artistas, Marsh, Goya, Chardin, Whistler, Matisse, Picasso, Gris, Léger, algunos surrealistas, muchos de los Ab-Ex personas y algunos minimalistas, Cubismo en general, y todas esas Siena icono pintores, además de Vuillard y Bonnard, Bruegel, Hartley, Rosenquist, Stuart Davis, etc. Nunca se preocupaba mucho por los impresionistas, aparte de Degas y no estoy inclinado en absoluto hacia el conceptualismo, evidentemente, actualmente toda la rabia, de acuerdo con lo que estoy de determinar la tendencia popular. Pido disculpas si esto es demasiado de una respuesta que podría seguir, pero no lo haré. En resumen, realmente no podría decir alguna vez hubo una influencia específica enfocada.
Empecé a pintar "en abstracto" un par de años antes de venir a Nueva York. Sin duda, el nuevo (para mí) entorno urbano contribuyó a cambios en el desarrollo y el trabajo comenzó a cambiar de orientación horizontal, agregando ornamentación arquitectónica contextual (phrieux-phrieux) con sugerencias de estructura y también presencia más figurativa. Como una adición a esto, varios años antes yo había empezado como pintor de retratos. Mi última temporada en la educación formal fue en una escuela con un departamento de dibujo fuerte y me pasó un tiempo allí las instalaciones de refinación en esa zona incorporado en el trabajo que hago ahora.
DDL: En este punto me gustaría echar un vistazo a su trabajo de collage. Supongo que sería difícil no tener una narrativa en algunas de las obras, ya que hay imágenes de representación en el parachoques, empaque o envoltura y revistas a encontrar y adjuntar a su papel. Sin embargo, todavía se las arreglan para mantener las cosas en lugar nebuloso como usted acentúa el movimiento y la composición de estas piezas. También puedo decir que hay un poco de humor en estas obras, un elemento difícil de controlar pero lo hace con una buena manija en los matices más claros mientras que todavía mantiene una sensación de profundidad y seriedad. ¿Hay argumentos o intenciones altruistas o sociopolíticos con los collages, ya que nunca parece haber una falta de escombros que enigmas las calles de Nueva York?
MH: Sí, hay consecuencias por defecto, pero yo no soy un artista político. Eso sería demasiado a la propaganda o la adulación a la correctitude política del arte maquinaria mundo. Algunos trabajos de collage infiere "contenido" según infligió del yackety-yackiness de materiales de embalaje y publicidad - pero en general, el énfasis es mío es estético. Si he incluido una foto de un árbol habría que me naturalista hacer?
DDL: ja, ja, no, yo no lo creo Moisés. Eres mucho más allá de la categorización. Esto es muy bueno y un buen lugar para poner fin a la discusión. Nos vemos en la apertura de A través del velo del alma.
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