Los estadounidenses apenas dedica todo un mes para el intercambio de cajas de regalo envuelto con familiares y amigos. Cuando los arcos salieron los regalos bien intencionados, algunos de ellos fueron atesorado, y algunos fueron arrojados en los rincones olvidados de un armario oscuro. Vidas ocupadas reanudaron rápidamente. ¿Cuántas personas se detuvieron a pensar si sus seres queridos consiguieron lo que querían?
La esperanza de que la abuela finalmente aceptar su nieto gay. La esperanza de que la relación en ciernes Yesca dure hasta el Día de San Valentín. La esperanza de que el próximo año el papá estaría allí para decorar el árbol en vez de rejas mirando al techo. La esperanza de que un miembro de desquiciado de ISIS o un adolescente patológicamente solitaria no dispararía hasta la sala de cine durante la proyección de la familia de la fuerza despierta. ¿O es que estos anhelos interiores se convierten en resoluciones estoicas de año nuevo? Las 15 libras que perder. El trabajo para encontrar que traerá mayor seguridad y oportunidades. La esperanza de que este año es el año que vamos a cambiar para mejor y, finalmente, lograr esos objetivos que nos hemos estado posponiendo y lograr cierto éxito duramente ganado.
Estamos entrando en el momento más esperanzador del año; un momento en que las metas, los sueños y la materia visión. Es el momento en que un nuevo comienzo - o por lo menos la idea de ellos - han sentirnos inspirados y motivados. La esperanza importa profundamente a nosotros como una cultura y nos han convertido en una de nuestras virtudes más preciadas. Pero si se mira de cerca, es posible que vea que a menudo valoramos la esperanza de que nos sentimos más que nosotros valoramos la búsqueda de objetivos, más de logro, y más que el cambio real que llega a través de trabajo duro. Para poner mucho valor a la esperanza, algunos podrían decir, es una propuesta muy peligrosa.
¿Entendemos completamente la esperanza y su valor? ¿Alguna vez hemos dado un vistazo de cerca a cuando la esperanza que sea, me atrevería a decir, dañino?
Según el diccionario Merriam-Webster, la esperanza es que aprecian un deseo con anticipación, o puede esperar con confianza. En pocas palabras, la esperanza es la expectativa positiva para un futuro anticipado. Sin embargo, las expectativas también puede ser negativo, lo que se llamaría el miedo, la desesperación o desesperanza. Y es esta relación dinámica en la raíz de la expectativa entre la esperanza y el miedo, que es tan importante para nosotros investigamos.
Valoramos la esperanza porque la vida es un reto, incluso francamente injusto y doloroso a veces, y es nuestra naturaleza querer mejorar nuestras situaciones. Es prácticamente imposible pasar por nuestros días sin experimentar o presenciar increíbles grados de sufrimiento e injusticia ilógico. Estos son los momentos donde se necesita esperanza, porque a veces es difícil poner un pie delante del otro. A veces, la esperanza es todo una persona haya en un día oscuro y lúgubre.
También hay otro lado a la esperanza, y es que muchos de nosotros no reconocen porque no se nos enseña al respecto, y si tuviéramos, sería revelar la fragilidad de nuestras realidades y la naturaleza temperamental de deseo. Sin embargo, si no tenemos este análisis crítico de la esperanza, podemos avanzar hacia el futuro con un punto ciego cultural más grande y vulnerable.
Mira de cerca. La esperanza de un mejor temperamento resultado un presente insatisfactorio con la certeza de que un día vamos a construir un mundo mejor, que vamos a escribir ese libro que recoge el polvo en los confines de nuestra mente, o que nuestros hijos ser amable con las personas transgénero. Esperanza influencias que esperemos las Naciones Unidas para aportar soluciones a los peligros crecientes del cambio climático, o que nuestros políticos electos crear una legislación que apoye los derechos de los muchos y llevar la justicia a aquellos que merecen consecuencia por sus crímenes.
¿Van a hacer realmente una cosa así? Más allá de hacernos sentir un poco mejor con sus promesas en este momento, ¿qué hace ese tipo de esperanza realmente hacer con el cambio climático o la igualdad de género?
En 2008, el entonces candidato Barack Obama galvanizado millones con la esperanza y promesas de cambio. Su mensaje se recuperó muchos que acción de la esperanza inspirada podía conciliar los errores del pasado, y que los problemas insuperables de la presente se inclinaba hacia el largo arco de la justicia. Y se convirtió en el presidente. Sin embargo, mientras que las expectativas esperanzadas se establecieron en los corazones de muchos, un retroceso de las expectativas temerosas se inspiraron en un nivel de masas, así - y que el miedo galvanizó la creación del Tea Party y ahora está impulsando la candidatura de Donald Trump.
Mira de cerca otra vez. Mira a tu alrededor sin temor a las vallas publicitarias, los comerciales, los nombres de las calles, los trailers de películas y los motivos de nuestro tiempo. La esperanza es más que una necesidad, se ha convertido en un fármaco. Se utiliza en la política, los medios y la publicidad para hacer algo más que nos inspiran. Se utiliza para manipular, ya veces incluso nos controla.
Cuando comencé esta investigación en torno a la verdadera naturaleza y el valor de la esperanza para mi próximo proyecto musical Elpis, había profesionales de los medios, ejecutivos de publicidad y una solterona política decirme: "Tenga cuidado Usted está trayendo una pregunta peligrosa El poderes-.. que-ser no quieren nuestra sociedad para abrir la caja de Pandora ".
Un psicólogo dijo: "Vas a revelar la vaca sagrada de la manipulación Piense dos veces.".
Yo lo pensé dos veces sobre él. Y en última instancia, decidí que si es tan peligroso para cuestionar el papel de la esperanza en nuestra sociedad, entonces es imperativo hacerlo. Después de todo, estamos en un grave encrucijada, ¿no estamos?
En la búsqueda de una más auténtica y equilibrada comprensión de esperanza, mi búsqueda me llevó a un lugar donde pocos de nosotros vamos más, más allá de los rápidos clics de nuestros medios de comunicación social, alimentaciones lleno de los últimos titulares, a la historia humana atemporal.
Descubrí el personaje poco conocido de Elpis en el mito griego antiguo conocido sobre la caja de Pandora. Su legado fue sepultado y que aún no se había hecho en nuestros medios de comunicación, pero cuando la encontré, yo sabía que ella es una parte vital de la historia. Yo sabía que tenía que ayudar a escapar; que si pudiera traerla a la vida a través del sonido de mi viola podía llevar un mensaje de transformación a los que están dispuestos a escuchar.
En esta víspera de 2016, en el inicio de nuevos comienzos, me gustaría compartir con ustedes la historia de fondo de Elpis, acompañado por mi puntuación de ese trasfondo, la primera canción del álbum, titulado "Prólogo". Mi objetivo es que Elpis puede despertar su curiosidad como lo hizo la mía, y que se unirá a mí en la conversación y dentro de su propia comunidad sobre las obras esperanza a seguir en nuestras vidas y acciones. Sé que es sólo un catalizador para cambios importantes que debemos tener en cuenta, pero el proceso de conciliación de la realidad con nuestros ideales es un lugar importante y serio para empezar.
ELPIS por Christen Lien
En la mitología griega, los hombres y los dioses fueron creados iguales. Prometeo, el titán que cree en la humanidad la mayoría, era nuestro consagró campeón. Él nos enseñó a leer y escribir, cómo utilizar la aritmética, cómo construir y crear. Zeus, por el contrario, no nos aprecian de la misma manera, y quería reinar sobre la humanidad. Zeus subversivamente trabajar para conseguir la humanidad para adorarle, y tenía una relación tensa con Prometeo, que Zeus percibe como un tramposo otorgar dones inmerecidos ventajosas sobre la humanidad.
Así que cuando Prometeo robó el fuego del Olimpo y se lo dio al hombre, Zeus tomó acción. A Zeus amenazado lanzó una maldición sobre Prometeo, su familia, y toda la humanidad. Castigo tortuoso Prometeo era estar atado a una roca donde un águila devoraba su hígado cada día, sólo para que se vuelva a crecer el día siguiente, cuando el águila comenzaría de nuevo.
Zeus volvió su atención junto al hombre, y le dijo dicho algo inquietante, compleja y profundamente importante:
"Voy a dar a los hombres ya que el precio para el fuego una cosa mala, en la que todos sean gozosos de corazón, mientras se abrazan su propia destrucción."
~ Extracto del trabajo de Hesíodo y los días, II. 54-59.
Dio instrucciones para que Pandora creado como la primera mujer, y su posición para enamorarse de Prometeo hermano Epimeteo. Como regalo de bodas, se preparó un hermoso cuadro con contenidos no revelados y aconsejó a Pandora que nunca debe abrir esta caja misteriosa, sabiendo que ella no sería capaz de resistir. Dentro de la caja había muchos males y uno de ellos era Elpis, el espíritu de la esperanza, que se traduce en expectativas. Debido Elpis era tan pesada y dolorosa, cuando Pandora abrió la tapa, todos los otros males rápidamente voló hacia el mundo y Elpis yacía atrapado en la parte inferior.
Pandora de inmediato se dio cuenta de su error y de prisa poner la tapa de nuevo antes de Elpis tuvo la oportunidad de viajar fuera del contenedor. Allí Elpis conoció a su destino, y ha sido atrapado en la caja de Pandora de todos estos milenios ... esperando, esperando, esperando ser rescatados.
Esperando. Por Zeus, para Pandora, para alguien más para salvarla.
El carácter Elpis me fascina. La interpretación es fluida y los cambios, pero una cosa está clara: Elpis, inesperadamente atrapados en su prisión, espera a su salvación y por su libertad. Y mientras ella espera y espera para otro para rescatarla, nada sobre su mundo cambia.
Como Elpis, vemos este estado esperanzada nos paralice regularidad, mientras que nada de nuestro mundo cambia - o por lo menos no como lo esperaba.
¿Conoce a una mujer que se quedó con un hombre abusivo, porque ella tiernamente esperaba que iba a cambiar con el tiempo? Él no cambió. Conforme pasó el tiempo, su confianza, su sentido de sí mismo, y su voluntad de salir y construir una vida mejor desvanecido. Su esperanza no ayudó a su situación, no se empodera comportamiento, y atenúa su espíritu.
Usted ¿Alguna vez has tenido un colega profesional prometer algo grande, y como resultado se les entregó las llaves y esperó a que se entregan, con la esperanza de que le traerían el cliente o colaborador que cambiaría su negocio alrededor, o ese aumento o la promoción que le llevará al siguiente nivel? Después de todo ese tiempo y la inversión, lo que usted esperaba no vino para usted. Esa es una esperanza que no ayuda, y un proceso donde se busca fuera de sí mismos para la solución.
La esperanza no es la creencia; no es ni la confianza ni la fe. No es la confianza de que un curso de acción debería presentar un resultado previsto. La esperanza es la expectativa de recibir algo positivo.
La preocupación fundamental es que la esperanza puede sentir tan bueno y tranquilizador, y en ese estado sólo vemos lo que queremos ver. Como resultado podemos esperar, o ver o incluso actuar sin plena conciencia de las limitaciones y los hechos, por lo tanto, oscureciendo nuestro juicio acerca de una situación. La esperanza está tan emocionalmente seductora, que se puede manipular en los niveles de masa cuando la esperanza se colgaba delante de nuestras mentes y corazones, y se repite a través de mensajes y medios de comunicación. Y la esperanza puede transformar al miedo en sí mismo, o su esperanza puede inspirar el miedo de otra persona muy rápidamente en función de cómo la realidad se despliega y refuerce o contradice nuestras expectativas sobre el futuro.
Generaciones tienen tanto lucharon con esperanza y volvió a la esperanza en tiempos difíciles. Ahora es el momento de preguntar qué tipo de mitología moderna que estamos creando en torno a la esperanza ya qué consecuencia, para que podamos empezar a entender que tenemos la opción de decidir cómo impacta el dualismo de las expectativas, y la interacción de la esperanza y el miedo, nos personalmente y como sociedad.
A lo largo de 2016 vamos a experimentar, observar y analizar el espectro de la esperanza, la expectativa y la historia de Elpis en su gloria compleja. Para ser parte de la conversación, me siguen en FacebooTwitter o Instagram, o inscribirse para recibir alertas de correo electrónico en www.christenlien.com. También, ver mi reciente actuación en TEDxBoulder: Empatía y Malicia para ver más de mi trabajo.
Ilustraciones de Bill Nelson.
Para más lectura y visualización:
El hombre en busca de sentido (por Victor Frankl)
Más allá de la esperanza (por Derrick Jensen)
El siglo del individualismo (por Adam Curtis)
La Psicología de la Esperanza (por Charles R. Snyder)
La suficiencia de la Esperanza (por James Muyskens)
La Teología de la Esperanza (por Jurgan Moltmann)
No hay comentarios:
Publicar un comentario