La relación entre el escultor y fundición parece un asunto relativamente sencillo. "La tradición ha sido, artistas rueda algo y dicen:" queremos que en bronce '", dijo Paige Tooker, presidente de Nueva Fundición de Manhattan, dijeron. Es decir, el artista lleva en un modelo - una maqueta - que él o ella armó de vuelta en el estudio, y los fundidores hacer el material técnico (ampliar, hacer moldes, vierta metal, esmalte y pátina de la superficie) a la las especificaciones del escultor. Voila, una edición.
Hay cada vez menos de la que hoy en día. "Los artistas vienen aquí con un esbozo muy general y decir, 'tengo esta idea para algo, ¿cómo puedo hacer eso?'" Jeffrey Spring, presidente de Arte Moderno Foundry en Queens, Nueva York, dijo. "Parte de los servicios que ahora ofrecen a los artistas es lluvia de ideas." Eso no funcionan bien con los antiguos fundidores de estilo, pero las cosas son diferentes con ellos, también. Los antiguos fundidores ahora son aptos de ser llamado fabricantes, y muchos de ellos tienen grados de las escuelas de arte; su trabajo no es sólo para verter el metal para una edición, pero para construir o tallar o montar algo basado en las especificaciones del artista. Se habla cada vez más de los fabricantes "La asociación" con los artistas, ayudando a conceptualizar un proyecto y luego idear algo que se puede construir, averiguar los materiales, tiempo y costo en el camino. Tooker señaló que "es nuestro trabajo para ser sensible a lo que el artista está tratando de transmitir." Afirmó que el personal de fundición funcionan con esos bocetos y con los artistas para hacer una maqueta, a menudo en el equipo. Cuando eso se aprueba, la fundición será dar el siguiente paso al hacer un modelo tridimensional - seguido por más discusiones y cambios potenciales - y, por último, la obra acabada.
Eso sí, es tal vez demasiado de una versión abreviada. El Atelier Digital en Mercerville trabaja regularmente con artistas que están haciendo propuestas a los organismos de arte público, y garantizar que los costos del proyecto a lo que un presupuesto predeterminado permitirá es una preocupación primordial. "Mucho de nuestro trabajo es el trabajo que cuesta, trabajando dentro de los parámetros de un comité de arte público", dijo John Lash, presidente ejecutivo del Atelier Digital. "Una vez que escaneamos los datos en el ordenador, podemos mirar el proyecto de muchas maneras. Digamos, el presupuesto es de $ 100.000 y el diseño llama en lo que va de 500 pies cuadrados de superficie. Si el proyecto no funcionará con el presupuesto , podríamos escalar el proyecto de vuelta - lo llamamos Cubo atrás - de quizás 280 pies cuadrados de superficie, y ver cómo ese trabajo ". El Atelier Digital puede sustituir diferentes metales para bajar el precio, entonces estimar los costos de envío y embalaje, la ingeniería, las zapatas, fabricación de moldes y otros trabajos de fundición. Verter el metal y el montaje del proyecto terminado es el final de un largo proceso de trabajo colaborativo.
"Fundiciones son diferentes ahora," Tooker afirmó. "Otros lugares se acaba de verter el bronce. Somos asistentes artistas de manera extrema, averiguar lo que los artistas están tratando de hacer. Realmente no importa lo que el material es, como el cubo de la cera de abejas que hicimos para una actuación de Terence Koh . El artista decidió que quería abejas reales pegados en él, y había un montón de discusión sobre cuántas abejas y qué hacer con ellos. Me siento como que estoy haciendo arte con esta gente, y eso es la diversión ".
También es parte del desafío. Christoph Spath, co-fundador y vicepresidente del Proyecto Digital Piedra en Mercerville, que escanea maquetas en las computadoras que las piedras de molino en esculturas, señaló que "muchos de nuestros clientes nunca han trabajado con piedra o con cualquier material. " Claramente, la relación entre el artista y la fundición ha cambiado. Hasta cierto punto, el cambio se debe a los propios artistas cuya formación en las escuelas es ahora más centrado en cuestiones conceptuales que con práctica en hacer las cosas. Artistas ni siquiera necesitan la experiencia de la realidad que hacen los objetos, ya que el Proyecto Piedra Digital tomará la idea, hacer un modelo y luego producir la escultura en piedra. En muchos casos, los artistas saben casi nada en absoluto acerca de la piedra (Spath les explica que hay más de 100 tipos, algunos más frágiles que otros), pero al igual que la idea de producir una escultura de piedra. "Recibimos solicitudes que realmente no trabajarían en piedra", dijo. Los modelos pueden ser "muy frágil o tienen formas interiores que no se podrían hacer en piedra, las cosas que son demasiado delgadas o no podía ponerse de pie -. Una figura en una pierna, por ejemplo talladores tradicionales no sabrían que, pero Estoy trabajando con un buen número de artistas más jóvenes que nunca han talladas nada o incluso trabajado con arcilla ". Aproximadamente la mitad de los proyectos allí, y casi tres cuartas partes de los ingresos de la compañía, son obras de arte públicas.
La asociación con los artistas en sus proyectos tiene sus propios placeres e inconvenientes. Claramente, ayudando escultores ponen ideas en una forma tangible es más estimulante que el trabajo totalmente artesanal de fabricación de moldes, derritiendo cera, verter metal, montaje de piezas y metal de revestimiento. Artistas como la idea de que están trabajando con la gente en la fundición que aprecian y entienden lo que están tratando de hacer. Sin embargo, al final del proceso, los artistas reciben el elogio y el gran dinero, y sus "socios" de nuevo en la fundición acaba de obtener sus cheques regulares. "Realmente no conseguimos el crédito por lo que hacemos", Spath, un escultor en su propio derecho, dijo, y agregó que "tomé una decisión de hacer esto por el momento." Dylan Farnum, director de proyectos especiales en el Walla Walla Foundry en el estado de Washington, señaló que artistas-clientes esperan que el personal de la fundición para mostrar completa dedicación a los proyectos que aportan, y no mantener resentimientos: "Si usted es amargo sobre cualquier cosa o pensar sobre todo acerca de sus propios objetivos de carrera, no estarías dando el trabajo a su lugar, "dijo.
Cuadro Película Diseño Fotografía El teatro Música Baile Arquitectura Artistas femeninas Arte Cumple Ciencia
lunes, 28 de diciembre de 2015
Un Cambio Relación entre escultores y Fundiciones
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario