lunes, 28 de diciembre de 2015

Nueva Kadish de Anna Drubich para violonchelo se abrirá Babi Yar Conmemoración en Kiev, 29 de Septiembre, 2016: Obama y Merkel asistirá

El 29 de septiembre 2016 en Kiev, durante una conmemoración internacional del Holocausto del 75 aniversario de la infame masacre de Babi-Yar, nuevo Kadish de Drubich, un largo concierto de 11 minutos para violonchelo, cuenco tibetano, timbales y cuerdas, se abrirá un concierto que contará con la presencia de jefes de Estado, incluyendo el presidente Obama y la canciller alemana, Angela Merkel.



Anna Drubich y piano. Foto por Tatler Magazine (Rusia)

Compositor y pianista Anna Drubich nació en Moscú. Ella comenzó a tomar lecciones de piano a la edad de 8 años, y luego estudió con Eliso Virssaladze en el Colegio de Música de Moscú Chopin. Mientras cursaba licenciaturas y maestrías de la Escuela de Munich para las Artes Escénicas, se centró en Bartok, Penderecki y bandas sonoras.


Establecer como ella estaba en una edad temprana en un profesional de la trayectoria de carrera, estaba pronto a estudiar con grandes maestros y entrando en las competiciones importantes. Cuando todavía era un adolescente, se le preguntó por el famoso director Sergei Solovyov para proporcionar la banda sonora de su nueva versión de Anna Karenina, en la que su madre no era por casualidad la estrella.


"Yo estaba en casa de mi padre", Drubich explicó en una conversación que tuvimos a principios de diciembre, y jugué algunas de mis composiciones en su piano. Dijo que estaba haciendo una película y me preguntó si me gustaría improvisar a un vídeo de la grabación estudio al día siguiente. Fue por Anna Karenina. Yo dije que sí, y escribí en el marcador ".


Esto fue antes de estudiar composición de la película ", o saber nada", como Drubich puso. Fue sólo después de que ella comenzó a estudiar en Alemania, en la Hochschule für Musik de Munich, fue a Aspen para un programa de música de cine, entró en la USC Thornton puntuación para Películas y programas de televisión, y luego se quedó en Los Ángeles, donde fue acompañada por su marido, el violonchelista ruso Evgeny Tonkha.


Como solista y música de cámara, Drubich ha dado conciertos en Rusia, Ucrania, Francia, Alemania, Italia, Suiza y España. Ella ganó el Primer Premio en el Concurso de Beethoven Moscú y el Premio Mozart en el Concurso de Piano Internacional de Bremen; y también es un beneficiario de las becas de la Fundación Spivakov y Fundación Krainev.


El trabajo de Drubich para televisión, cine y teatro incluye películas de animación, documentales y obras de teatro. Su música para la sala de conciertos incluye sonatas, música de cámara y piezas orquestales.



El 29 de septiembre 2016 en Kiev, durante una conmemoración internacional del Holocausto del 75 aniversario de la infame masacre de Babi-Yar, nuevo Kadish de Drubich, un largo concierto de 11 minutos para violonchelo, cuenco tibetano, timbales y cuerdas, se abrirá un concierto que contará con la presencia de jefes de Estado, incluyendo el presidente Obama y la canciller alemana, Angela Merkel. Evgeny Tonkha jugará la parte violonchelo solo. Y gracias a un exitoso proyecto de Kickstarter, se ha registrado en YouTube y posteridad.


Me reuní con Drubich antes de Navidad para hablar de Kadish y la vida de los músicos en la carrera persiguiendo a las asignaciones, la inspiración y la estabilidad.


Drubich dijo que Kadish era su propia "comisión interna" en honor a la madre de su marido que había fallecido recientemente. "Me desperté una noche y tuvimos esta idea de escribir un Kadish, un himno de alabanza judía, que se anotó de forma única para voz violonchelo solo de Evgeny".


Después de ensayo y error, Drubich lanzó la composición y grabación de Kadish como un proyecto de Kickstarter; la lista de músicos famosos que la apoyó osciló entre el violonchelista David Geringas, uno de los estudiantes de Rostropovich, a los cómics Aleksey Igudesman y Hyung-ki Joo. La lista de actores famosos incluyó figuras influyentes en el cine ruso y su padre, un conocido director.


Cuando la financiación entró, Drubich fue de primera clase.


Ella y Evgeny registró Kadish en Sony, "la famosa etapa de Sony, donde registraron Sinatra y Streisand. Evgeny estaba sentado en el podio levantado especialmente para violonchelistas, que Yo-Yo Ma utiliza cuando se registra."


Y Kadish despegó. "Hasta finales de agosto, tuvimos más de 40.000 escuchas en Sound Cloud, y fue entrevistado en una importante revista rusa-judía."


Entonces Drubich fue contactado por una organización conmemorativo del Holocausto en Kiev, invitando a ella y Evgeny realizar en el concierto de apertura en septiembre de 2016 una conferencia de 75 años que con la presencia de muchos de los líderes del mundo.


"Imagina", dice ella, "y la pieza nunca tuvo un verdadero estreno aquí en Estados Unidos o Rusia. Sólo tuvimos un juego a través de amigos en un club de la cultura local caliente llamada Mimoda Studio."


Cuando se le preguntó acerca de la instrumentación inusual, Drubich explicó que el padre de Evgeny, uno de los mejores violonchelistas de Rusia, es un apasionado coleccionista de cuencos cantores. De hecho, dijo, "siempre he tenido este sentimiento raro que toda su casa vibraba con el sonido de los cuencos;. Que los mantiene en una caja de cristal con puertas - que son de todos los tipos, tamaños y sonidos que ' re muy fuerte, ya sabes, "se ofreció como voluntaria. "En Mimoda tuvimos que pedir el jugador recipiente para ser más suave."


Los cuencos cantores desempeñan un papel clave en el final cuando el violonchelo canta la oración Kadish. La parte anterior había sido del pueblo de música klezmer judía, con toda la orquesta tocando la parte de la banda, pero luego, al final desaparece, toda la danza se va, el solista se va, y sólo el sonido del cuenco permanece. Es un momento muy conmovedor.


El zumbido del proyecto Kadish era tan fuerte que Drubich recibió una oferta de un famoso violonchelista que habían oído hablar de la pieza a través de Facebook, jugar Kadish en su festival. "Le dije que no," Drubich me dijo, "porque la primera representación tiene que ser por Evgeny".


La parte de la elaboración de Kadish que involucró a su marido reveló la naturaleza delicada de colaboración de Drubich. "Después de haber terminado", dijo, "me mostró la parte solista a él. Le expliqué que íbamos a hacer algunos cambios para dar cabida a todas las cuestiones técnicas prácticas, por supuesto. Si él cree que necesita una mejora en la forma o contenido," ella Sonreí, "Voy a pensar en ello."


Drubich y su equipo tuvieron sólo tres horas para los ensayos y la grabación. Ella prefiere el ambiente nocturno de música clásica en Mimoda. "Tenía un estado de ánimo, y funcionó mejor en la sala de estudio debido a que el cuenco se pierde en la grabación, y orquestas jugar mejor cuando están en el escenario, en los estudios", suspiró, "por lo general es tarde ya y quieren volver a casa ".


Mientras Drubich tiene previsto realizar Kadish en festivales de todo el mundo y en América del Norte, también espera con interés a la escritura para otro instrumento. "Estoy cansado", dijo ella, la ira fingida en su voz, "de escuchar el violonchelo tanto."


No tan cansado, resulta. Entre sus nuevos proyectos, Drubich recientemente escribió la banda sonora de una prestigiosa nueva historia documental de Judios de Rusia, con el Kadish como la firma de la música de la película.



Anna Drubich en la sala de control de Sony. Foto por Evgeny Tonkha

No hay comentarios:

Publicar un comentario