lunes, 28 de diciembre de 2015

Primero Nighter: La máquina del americano de la danza en el Joyce Recuerda Grandes Bailes Comedia Musical en gran medida

Como estadounidenses, tenemos la suerte de tener una abundancia de tesoros nacionales. Algunos tesoros, sin embargo, son más prominentes que otros. Uno cacareado menos regularmente es la danza de la máquina estadounidense, que fue fundada en 1976 por la bailarina Lee Theodore, quizás mejor conocido como anybodys en la producción original de West Side Story. Fue su idea convincente de que la coreografía de las comedias musicales no se debe permitir que barajar fuera al olvido cuando se muestra cerca.

Cuánta razón tenía! Sin duda, muchos de los bailes se registran e incluso disponible en, digamos, el Teatro de Cine y cinta archivado en la Biblioteca de Nueva York para las Artes Escénicas. Pero no está bailando con vida en el momento, y lo que es una pérdida que hubiera sido. Theodore fue sobre la reparación de la pérdida, pero a su muerte 1987 la empresa fue a pique.

Por suerte para nosotros y hace tan sólo unos años, Nikki Feirt Atkins revivió la ADM ya su vez ha visto a la reactivación de las rutinas de baile exultantes en peligro de un entierro de tierra coreografía tan oscura como aquellos en los que los elefantes van a su desaparición. Ahora bailes pendientes de nuevo se reconstituyeron y, a menudo por los bailarines o bailarín / coreógrafos que ellos bailaban en las primeras producciones.

Actualmente en una carrera en el Joyce, estos incondicionales están recreando, entre otros significativos, la obra de Agnes de Mille, Jerome Robbins, Bob Fosse, Michael Bennett, Tommy Tune, Susan Stroman, Donald McKayle y Wayne Cilento, quien dirigió el espectáculo . Como restager / curadores para esta pieza americana exquisitamente vivir museo Danza de la máquina, que estamos hablando de Donna McKechnie, Robert La Fosse, Pamela Sousa y Gemze de Lappe. Han contribuido a la ejecución actual ADM. De Lappe, a los 93 años, tiene, con la asistencia de Elena Zahlmann, hecho de nuevo el "Ballet Dream" de Oklahoma!, Que es sin duda el más famoso baile de la historia musical.

La apertura de la empresa actual es un popurrí de bailes de Jack Cole, a quien las proyecciones animadas Batwin + Robin Producciones identifican como el creador de la danza jazz. La combinación de tres números, uno un sensacional desde el Carnaval de otra manera infructuosa en Flandes, es una maravilla. Posiblemente olvidado ahora es que dos de los principales intérpretes de Cole eran Gwen Verdon y Carol Haney, quienes hace más de un poco de la historia de Broadway. (Busque Haney y Fosse enbeso de MGM, Kate.)

Al ver la obra de Cole y el seminal Oklahoma! ballet ahora es sólo una de las tentaciones irresistibles a la vista. Otros en un programa de dos horas se extienden a algo así como 19 emocionantes mira hacia atrás, una pareja levantado de las películas y la televisión. ¿Qué tal "Coffee Break" de cómo tener éxito en negocio sin realmente intentar, al principio y al final de A Chorus Line ", Manson Trio" de Pippin, "Tiempo Turquía Lurky" de Promises, Promises "Gotta Dance" de canto "en la lluvia, "Cool" de West Side Story ", el Sr. monotonía" de Jerome Robbins 'Broadway, "Nuestro Hijo Predilecto" de Las Locuras Will Rogers?

Y eso no es todo, con mucho que decir sobre los resultados, que, dados los espectáculos de los que están sacrificados, son nada menos que espectacular. Cualquier problemillas palidecen en comparación con los logros. Sí, algunos de los bailes no es del todo tan pulido como podría ser. La orquesta no es tan constante en la parte superior de los arreglos como sería de esperar. A veces, como en el número "Nuestro Hijo Predilecto" deliciosamente ejecutada, una réplica exacta no está en pantalla.

Olvídalo. Los bailarines, que a veces sólo tienen segundos entre secuencias para reorientarse, son extraordinariamente competente. Es probable que cualquier persona mantener un ojo en los miembros del cuerpo, finalmente comenzará mantenimiento de ver una cierta pocos. Empecé centrándose en Rich Faugno, Lori Ann Ferreri, Tyler Hanes, Mikey Winslow, Shonica Gooden, Justin Prescott, Tommy Scrivens y Georgina Pazcoguin, que ha reemplazado Leanne Cope en Un americano en París.

Como las danzas tienen lugar - quizás "tomar vuelo" es una mejor manera de decirlo - también es difícil pasar por alto la fuerte canto llamado a todas partes. De vuelta en el día en Oklahoma! De de Lappe estaban los cantantes y había los bailarines, y rara vez, o nunca, el dos se conocieron. Ahora bailarines cantar con cinturones de calibre superior. Gooden, por ejemplo, puede hacer que el anillo de vigas cada vez que quiere.

Por cierto, viendo bailarines bajo el microscopio Danza American Machine trae un maravilloso punto todavía pegajosa, sobre recreaciones. Los mejores bailarines son siempre aquellos cuyas personalidades impregnar todo lo que hacen. Para todos los efectos, son inimitables. (¿No es el punto de este Zach cuando está reacio a contratar a Cassie por la supuesta sintonizador Chorus Line que está echando?) Así que cualquier bailarín intentar suplantar a otro bailarín único está en problemas. Es más sabio para traer sus características únicas a lo que se pide.

El resultado final de cualquier empresa como The Dream Machine estadounidense es que los números no pueden y no ser exactamente lo que se realizaron a lo inicialmente y tal vez no eran copias exactas incluso de una noche a la siguiente. En el mejor de ellos son aproximaciones cuidadosas. Sin embargo, cuando están tan inspirador como aproximaciones máquina americana de baile de este año, que son, sin duda, algo para bailar alrededor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario