2015 está a punto de terminar, y lo que un año de éxitos y cambios que hemos tenido como país. La tasa de desempleo cayó a su nivel más bajo en más de siete años; la Corte Suprema falló a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo en todo el país; se aprobó un acuerdo sobre el cambio climático hito; la embajada de Estados Unidos volvió a abrir en Cuba después de 54 años; y hace una semana, el estudiante tiene éxito Cada Ley pasó - una tremenda victoria para la educación artística. Las artes ganaron una serie de victorias legislativas también, como el aumento de financiación de las artes federales y la legislación artes amigables con respecto a los dos vuelcos de impuestos del IRA y del derecho de visa junto con éxitos importantes en los niveles estatal y local.
Pero también miro hacia atrás en 2015 con un poco de tristeza, por lo que también se destaca es demasiados incidentes de violencia en todo el mundo. Comunidades dejaron roto, asustado, sin saber cómo continuar con la vida cotidiana. Pero sorprendentemente, después de la mayoría de estas tragedias, historias han surgido de la esperanza, de la reconstrucción, de unificar y fortalecer de manera que parecía inimaginable antes. En muchos sentidos, las artes están ayudando a las comunidades de todo el mundo se curan.
El mes pasado, el mundo se tambaleó de un acto de odio insondable y la cobardía en París - el segundo ataque terrorista de este año que se llevó en el corazón mismo de la rica oferta cultural de la ciudad. Jean Jullien, un diseñador gráfico francés, reaccionó instintivamente al oír las noticias de última hora y creó un dibujo signo de la paz Torre Eiffel y twitteó que, con el título "Paz a París." El mundo de inmediato abrazó. La simple imagen se convirtió en un símbolo de esperanza y solidaridad con el pueblo de Francia, con miles de personas retweeting, recrean y reproducen la imagen de todo el mundo. "Paz para París" está ayudando a la gente se comunica su pérdida y la necesidad de la paz y la solidaridad.
Símbolos potentes también surgen para comunicar indignación. Después de que Michael Brown, un adolescente afroamericano desarmado, fue baleado fatalmente en 2014 en Ferguson, Missouri, el gesto de las manos levantadas se convirtió en un símbolo de la indignación por el maltrato de joven negro desarmado. Artistas St. Louis-área Damon Davis y Basilio Kincaid crearon las Manos para arriba esculturas de jardín de madera contrachapada de manos levantadas - evocan la postura informado de Castaño justo antes de que le dispararan - y les plantan en el suelo en varios lugares alrededor de St. Louis. La visión de estas manos que salen de la tierra es una poderosa declaración de la emoción. La campaña Vive Negro Materia continúa utilizando el arte y la expresión artística para difundir el mensaje de la justicia en todo el país.
A raíz de la tragedia, el proceso creativo también ha ayudado a las comunidades a identificar las emociones y promover la cicatrización. Tras el tiroteo en Madre Emanuel Iglesia AME de Charleston el pasado verano, el presidente Obama se sintió obligado a amplificar sus palabras al cantar una canción, el himno "Amazing Grace", para expresar plenamente la profundidad de su emoción cuando pronunció el panegírico. Una iniciativa fue lanzada por Hearts Mend Corazones, con una misión clara: ayudar a una comunidad desconsolado utilizando las propiedades curativas de arte. Talleres estructurados - alojados en la Biblioteca Pública del Condado de Charleston - fueron dirigidos por profesionales de las artes y diseñados para ayudar a las personas de todas las edades procesar sus sentimientos y expresar sus emociones en un ambiente seguro a través de la creación y la experiencia del arte. Los residentes de Charleston continúan de esta manera creativa, no amenazante para lidiar con el trauma. Charleston es una comunidad en la que mi amigo, el alcalde Joe Riley, el alcalde de la porción más largo de América, ha empleado las artes y otra vez para unir a la gente.
Los efectos positivos de las artes han sido igual de potente a nivel internacional. El 2011 terremoto, tsunami y desastre nuclear que devastó la región de Tohoku de Japón dejaron una huella indeleble en la conciencia colectiva de la gente en todo el mundo. Más de 15.000 personas perecieron; más de 300.000 personas fueron desplazadas. Junto con los trabajadores de ayuda de todo el mundo, la Juilliard Christian Fellowship trajo movimiento de baile y actuaciones musicales de la región de Tohoku. El Proyecto Nozomi crea joyas de piezas rotas de cerámica izquierda a raíz del tsunami y, a su vez trae ingresos sostenibles y de la comunidad a las mujeres que perdieron sus medios de vida. El proyectEl jardín de Reflexión 9/11 Memorial en Morrisville, Pensilvania fue construido para recordar y honrar a los seres queridos que murieron el 11 de septiembre Diseñado por el arquitecto Liuba Lashchyk el memorial, inscrita "Después de la Oscuridad ... Luz", invita a los visitantes en un viaje desde la oscuridad de 09/11 a la luz y los símbolos luminosos de la esperanza, la paz y la celebración de la vida - un recordatorio de que fuera de la tragedia viene esperanza. Fuentes gemelas se encuentran en su corazón, rodeado de paneles de vidrio que contienen los nombres de todas las personas que murieron ese día. En la ciudad de Nueva York, el Nacional de 11 de septiembre Memorial gemelas 's refleja piscinas cuentan con las mayores cascadas artificiales en América del Norte. Diseñado por los arquitectos Michael Arad y Peter Walker, las piscinas se sientan dentro de las huellas en las Torres Gemelas una vez estuvo. Los nombres de todas las personas que murieron en los atentados de 2001 y 1993 están inscritos en los paneles de bronce ribete las piscinas. Y aquí, en Washington, donde a partir de nuestras ventanas de la oficina vimos el humo que se eleva por encima del ataque al Pentágono, el Nacional 09.11 Pentágono Memorial es un recordatorio diario a través del arte de las 184 vidas perdidas aquí en ese día.
A medida que nos abrazamos con alegría y esperamos un nuevo año se celebra en todo el mundo a través del arte, es importante recordar lo que fue sacrificado para conseguir nosotros aquí. Eso también se recuerda y honra a través del arte. Hay muchas más historias que contar. Individualmente son poderosos, pero en conjunto crean una historia humana extraordinaria acerca de la recuperación. Fuera de la tragedia viene la determinación del espíritu humano para curar, reconstruir y encontrar la paz, y las artes tienen el poder de cultivar la esperanza, para generar y comunicar la solidaridad, y para ayudar a transformar la tragedia en recordatorios de esperanza que aún existen belleza y buena.
Cuadro Película Diseño Fotografía El teatro Música Baile Arquitectura Artistas femeninas Arte Cumple Ciencia
martes, 29 de diciembre de 2015
El Arte nos ayudan a encontrar consuelo, paz y unidad
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario