lunes, 28 de diciembre de 2015

Nueva exhibición Captura los estilos del artista nacido en Harlem Norman Lewis


FILADELFIA (AP) - Hay dos preguntas Ruth Fine ha escuchado en repetidas ocasiones de los visitantes que salen de la Pennsylvania Academy of Fine Arts retrospectiva integral 'de la obra del artista Norman Lewis.


"Aquellos que no conocen su obra preguntan, '¿Cómo es posible que no sabía este pintor?'", Dijo Fine, curadora de visita, se retiró de la Galería Nacional de Washington de Arte, quien encabezó la exposición. "Y los que no sabe de preguntarle: '¿Cómo es posible que no lo conocen mejor?'"


Muchas de las obras de "Procesión: El arte de Norman Lewis", que corre a través de 03 de abril, están en la vista del público por primera vez. La exposición en la galería principal de la Academia incluye 95 pinturas y grabados y es vagamente cronológico con seis secciones temáticas: en la ciudad, Visual Sound, Ritmo de la Naturaleza, Ritual, Derechos Civiles y Suma.


"Creo que la gente se sorprende por lo que ven, la variedad", dijo Fine. "Esta es la primera oportunidad que muchas personas tienen que tener una idea de lo que hizo este artista."



El Lewis, nacido en Harlem, que murió en 1979 a la edad de 70 años, se dio a conocer en la década de 1930 por sus representaciones figurativas y literales de las luchas que enfrenta su comunidad urbana afroamericana. A continuación, comenzó a experimentar con el impresionismo abstracto, el reino de pintores como Jackson Pollack y Willem De Kooning, quien más tarde se hizo amigo.


Algunos artistas afroamericanos intentaron disuadir a cambio de Lewis en el estilo, viéndolo como "una traición a lo que sentían un artista negro tenía que hacer", dijo Moe Brooker, un conocido artista afroamericana.


"Sus amigos dijeron:".. No se puede hacer esto Usted está apoyado para hablar de las dificultades que supone que tienes que hablar de la opresión ", pero él se negó", dijo Brooker. "Él dijo:" Yo soy negro, sí, pero yo soy un artista. No se limitará a hacer el tipo de trabajo que usted piensa que debería estar haciendo ". Está interesado en ser un ser humano ".


"Él continuó la búsqueda y lucha por encontrar maneras de comunicar asuntos humanos, que es lo que el arte es realmente", dijo Brooker. "Cada vez que veo su obra, me presentan a algo nuevo y emocionante y diferente. Yo vengo constantemente y encontrar la inspiración."



Mientras que Lewis hizo encontrar el éxito durante su vida - en 1955, fue el primer artista afroamericano en ser galardonado con el Premio Internacional Carnegie en pintura, y respetado Marian Willard Gallery de Nueva York representó y expuso su obra - que no recibió el mismo reconocimiento muchos de sus compañeros blancos disfrutaron.


Un artículo en la exhibición en la Academia es una carta de 1977 Lewis escribió al poderoso marchante de arte Leo Castelli, en la que señaló que otros de menor talento estaban disfrutando de un mayor éxito. "Soy un buen pintor", escribió. "No tengo talento.. Yo podría ser un activo para su galería." No hay ninguna indicación Castelli respondió.


Además de correr, Bellas cree Lewis pudo haber caído de radar del mundo del arte, ya que no tiene una imagen de la firma y no puede ser encasillada. Obras de Lewis "son hermosos e importantes. Son distintivo, que es el más importante", dijo.


Y hay más en la exposición de pinturas de Lewis. Un espectáculo compañero con 30 de sus grabados y litografías está a la vista en un edificio vecino.


Fine dijo que no podía poner un valor monetario a las obras expuestas, que comprende piezas de colecciones privadas y públicas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario