27 de diciembre (Reuters) - El influyente pintor abstracto americano y escultor Ellsworth Kelly murió el domingo, dijo un galerista de arte en Nueva York. Él era 92.
Matthew Marks de las Marcas Galería Mateo dijo Kelly murió de causas naturales en su casa en Spencertown, Nueva York. Marcos dijo que se habló de la muerte de la pareja de Kelly, Jack Shear.
Kelly nació en Newburgh, Nueva York, en 1923 y sirvió en el Ejército de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.
Después, estudió arte en Francia desde hace varios años en el GI Bill y tuvo su primera exposición individual en la Galerie Arnaud Lefebvre en París en 1951. Regresó a Nueva York varios años después.
"Creo que un puente modernismo europeo y americano", dijo Marks. "Era un americano original real."
Kelly tenía retrospectivas en el Museo Guggenheim de Nueva York y el Museo de San Francisco de Arte Moderno, entre otros a través de su carrera de décadas de duración.
"En su obra Kelly abstrae las formas en sus cuadros de observaciones del mundo real, como sombras proyectadas por los árboles o los espacios entre los elementos arquitectónicos", según su biografía en la web del Guggenheim.
También llevó a cabo encargos públicos en todo el mundo, incluyendo un memorial para el United States Holocaust Memorial Museum en Washington.
Kelly, quien nombró a Pablo Picasso y Henri Matisse entre sus influencias, dijo a la apertura de una gran ala de arte contemporáneo que muestra su obra en el Museo de Bellas Artes de Boston en 2013: "Estoy nutre del pasado, estoy cuestionando el presente, y yo estoy dando un paso hacia el futuro ".
(Reporte de Curtis Skinner en San Francisco, editado por Peter Cooney)
No hay comentarios:
Publicar un comentario