Ellsworth Kelly murió el domingo. Su muerte se produjo sólo unos días lejos de lo que es de 2016, pero las matemáticas será precisa si nos fijamos en las fechas a la pancarta del museo junto a su pintura. Su arte innovador único es propiedad de casi todos los museos de arte de importancia en el mundo. Hizo simplicidad radical una tarea monumental.
Yo era un gran fan del trabajo de Kelly durante años hasta el mismo momento en que detestaba su ouvre. Sus contornos pacíficos del espacio y tonalidades saturadas eran dichosa hasta que se convirtieron en la pared de llenado de lista de comprobación que afirme que una colección era "históricamente a fondo" en cualquier McMuseum uno podría encontrar en. Era una vez emocionante para doblar una esquina y ver una forma de simplicidad cantar con color puro. Se convirtió en un encogimiento de hombros para pasar otro más en el camino a la lectura de una etiqueta de la pared de algo que no anunció rápidamente su presencia con un suspiro.
Esto no es un caso de los jadeds, tampoco. El trabajo suyo de la década de 1960 que mezclar los colores entre sí siempre parecía fresco; había uno en el nuevo Museo de amplio vi hace unos meses que me recordó a las alturas Kelly llegó. Pero la producción a lo largo de sus formas malditas y más formas, rellenado con Hoboken colorshades diseñador ama de casa simplemente inversa multiplica su legado en un lugar de menor prestigio - un gran uno realmente debe saber que la fealdad de manchas comercio cosas. Gran trabajo estrangulada en repetitividad mediocre por el mercado y el remolcador curatorial internacional de sobreproducción que convierte cada gran presentación de la simplicidad en ingenua decoración de la pared de una sola percenter.
Pero tenía una debilidad por cualquier persona que cambió la forma de arte puede ser percibido y estaba emocionado de ir a un espectáculo rubberstamped lo contrario de su cuando un amigo me aseguró Kelly estaría presente en la apertura de sus grabados en la galería de Géminis en Santa Mónica Boulevard en 2001. Por supuesto impresiones en papel eran la empresa comercial más ofensiva en toda ella. La fuerza del hombre estaba en la entrega de la sutileza en la escala - algo casi imposible de lograr - grandilocuencia y serenidad, lo visual equivalente arte del Plan Marshall, una buena cosa grande. Cuando las formas enmarcadas se encogieron hasta papel todo el impacto de su delicado color fue succionado como una sanguijuela se había unido a la otrora gran noción de la mirada de este artista.
Ellsworth Kelly en Los Angeles, de agosto de 2001
La recepción de la tarde estaba lleno y no había la posición principal en la asistencia, sonriendo mientras saludaba a la gente de bien. Yo había tomado la libertad de vestirse para la ocasión con el uso de una camiseta kitsch con una vieja portada del Saturday Evening Post ilustrado por Norman Rockwell. ¿Qué artistas de la generación de Kelly hizo en destripar la sensiblera patriotismo, sentimental de Rockwell que cubría la cultura visual de los Estados Unidos en un exudado pegajoso dulce de mar a mar brillante hasta bien entrada la década de 1960 es un triunfo que se pierde en el mundo de hoy. Y Kelly fue una de las más extremas en el campo, tal vez el artista visual más extremo de este lado de Barnett Newman y Agnes Martin en su uso de la reducción sin la eliminación como una forma de encontrar (y más importante entregar) la esencia de una pintura y su esencia solo. El maremoto de posibilidades que el arte americano radical entrega básicamente ahogó la cabeza de playa establecida por la dominación post-Ashcan de Rockwell et al. Fue una obliteración de la cultura americana que refleja los cambios en la cultura en general. Realmente fue una guerra y Ellsworth Kelly realmente ganó. Él ganó la guerra de lo que el arte debe ser similar.
Así que me aseguré de llevar esa camiseta de la apertura sólo para ver si sería establecer el viejo fuera. Estaba hablando con un conocido y me preguntó si podía tomar una foto. Estaba sonriendo y cumplir cuando se dio cuenta de la camisa y él no estaba teniendo la misma. "Voy a sonreír para la foto y luego voy a decir por qué esa camisa tuyo tiene que ir!" He hecho clic en la cámara y actué tonto. Kelly me educó, me dijo que el arte como Rockwell era lo que había sido mal en Estados Unidos, que Rockwell era un patriotera y que su arte conformidad criado y que la conformidad criado fascismo. Él estaba animado y serio, detallado y sin sonreír más. Mucho más de lo que había negociado. Me dijo que no tenía más tiempo para mí y se alejó. Una media hora más tarde él me vio y se mostró incrédulo "¿Todavía estás aquí? ¿No puedes tomar una pista?" y otra vez que sólo se alejó. No me ofrecieron una defensa en su propia cancha. Pero más tarde, cuando estaba haciendo mi camino a la puerta, sonrió y dijo: "Espero que usted se viste mejor la próxima vez que te vea". Era una ofrenda de paz desde la parte superior. La camisa fue a Goodwill menos de un año después.
Miro a la fecha en la foto y es 08/11/01 ... un mes antes de que el mundo cambió para siempre, un mes antes de que el tipo de libertad dichosa Kelly manifiesta en su obra se fue en humo para siempre. El pasado mes de América y su poeta de pureza era tan enérgica como siempre.
Yo estaba en la cena con amigos esta noche cuando alguien trajo la noticia de la muerte de Kelly. Le dije a esta historia y Carol Diehl, que vivía cerca de Kelly, señaló que el artista vivía muy cerca de la nueva norma multimillonario Norman Rockwell museo en el estado de Nueva York. Eso debe haber roído en su buche, poner la estaca en el corazón del imperio americano en su mejor momento sólo para ver un abrir y cerrar de vampiros y resucitar después de tantos años. ¿Qué pasa si Kelly era la otra cara de la misma moneda, aunque? Latina visto como una oligarquía corporativa sin rostro, sin alma, decorado con meditaciones sobre las formas más simples y colores fascinantes con el fin de no tratar con el mundo impactó. Par que con narraciones empalagosos de Rockwell sermones sobre el carácter esperado de un pueblo en una nación donde los dirigentes no comparten sus valores básicos. El dos de ellos, Kelly y Rockwell, enemigos aún vecinos, vampiro y el vampiro-asesino, los estadounidenses antitéticas que reflejan los avances y la lucha del país. Antiguo Ellsworth odiaría ser mencionado en la misma categoría que Norman, pero usted puede apostar Rockwell compartiría la desaprobación y girar en su tumba, incluso un poco más.
Cuadro Película Diseño Fotografía El teatro Música Baile Arquitectura Artistas femeninas Arte Cumple Ciencia
lunes, 28 de diciembre de 2015
Ellsworth Kelly, Cazavampiros
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario