Un blog semanal destinado a compartir y preservar las lecciones de vida más valiosos de las mentes de los más experimentados entre nosotros. La "hora de retraso" representa las etapas posteriores de la vida. Estaré hablando con la gente de 70 años y mayores, para averiguar lo que piensan que es importante y vale la pena pasar a las generaciones futuras.
•••
Le pregunté a Joe lo que él pensaba que era una de las lecciones más importantes que había aprendido; él me contó esta historia.
Incluso cuando era un niño, yo rechazaba el cristianismo. Lo cual es irónico, porque era un sacerdote que me puso en libertad. Me dijo que todos tenemos libre albedrío. Yo nunca había oído ese término antes, y le pregunté qué significaba eso. Él me dijo que podíamos hacer cualquier cosa que elijamos, siempre y cuando nos hacemos responsables de lo que hacemos.
Fui a la universidad en Pennsylvania, y un fin de semana me decidí a ir a la ciudad de Nueva York. Fui a la ciudad porque tenía libre albedrío ahora. Así que regresé de mi viaje, y había una nota en mi cama que dijo que ir a ver al Decano. Cuando llegué a la oficina llamó a mis padres y nos sentamos allí y habló de mi libre albedrío.
Mi padre me preguntó por teléfono lo mucho que mi libre albedrío había costado, y le dije cuánto fue el billete de tren, y lo mucho que me había pasado. Entonces mi padre dijo "déjame decirte algo sobre el libre albedrío, ese era mi dinero y yo no he dicho que usted podría gastar mi dinero de esa manera. Ese dinero era para cuidar de sus gastos escolares.
Me senté y pensé en eso antes de pedirle lo que debo hacer ahora que había pasado su dinero. Él dijo que la escuela iba a darme un trabajo. Estaba para pulir los pisos de la cafetería cada mañana a las 5 am. Así que tuve que pulir para mi desayuno todos los días durante dos meses. Realmente aprendí cuál es la voluntad libre era, y actualmente practico libre albedrío, pero me lo puedo permitir ahora.
Podemos optar por seguir cualquier camino en la vida. Lo que realmente se reduce a es decidir que el precio que pagamos es la pena las decisiones tomadas.
Lo más difícil para mí entender sobre el libre albedrío no es las decisiones que tomamos, pero las consecuencias desconocidas de nuestras acciones. Podemos suponer que saber lo que va a surgir como resultado de nuestras decisiones, pero, honestamente, no tienen idea de lo que sucederá.
La alternativa a continuación, es no hacer nada. Sin embargo, no hacer nada es una decisión tomada sobre la base de lo que llamamos libre albedrío, y tiene su propio conjunto de efectos secundarios. Sólo se puede hacer nada durante tanto tiempo antes de tener que hacer algo.
Incluso la opción de elegir la muerte para escapar de la libre voluntad no viene sin problema. Si bien puede no tener que lidiar con las consecuencias de su elección directa, los que usted deja detrás soportar para siempre la carga que buscó escapar.
Así que la única opción viable parece ser la aceptación. Reconociendo que no podemos huir de tener que tomar decisiones, o hacer frente a lo que ocurre como resultado. Sin embargo, podemos decidir a reaccionar ante lo que venga de una manera que nos permite tener un mejor juicio al tomar decisiones en el futuro.
Nombre: Joe Webster
Nacimiento: 1933. Detroit, Michigan
Roles: padre, abuelo, afroamericanos, indios, del filántropo
No hay comentarios:
Publicar un comentario