Nochebuena: Usted está cocinando la cena, tarde a la fiesta, consigue su pierna enredada en una guirnalda de luces del árbol de Navidad, y llamo el árbol sobre el gato. Vienes a la fiesta corporativa, bailar hasta el cansancio, se levanta a las 13:00 del día siguiente, con el deseo de que por algún milagro la humanidad ha inventado recientemente un tratamiento más eficaz para los dolores de cabeza. Te despiertas en casa, o en la casa de tus amigos. En el primer caso, se puede pasar por debajo de la manta y volver a dormir. En el segundo, tiene que levantarse e ir a casa.
Ahora imagine: usted no tiene hogar. Y usted tiene la nada para volver.
Volé a París, y desde allí en tren hacia el norte a mi destino final - el puerto de Calais, que se encuentra junto al campo de refugiados más grande de Europa improvisada, "The Jungle".
Envuelta por el campo son hileras de casas improvisadas. Para la construcción, todo vale - polietileno, toldos de tiendas de campaña, y un material de tela extraña se estira sobre vigas de madera. Hay casas de madera contrachapada, pero más a menudo es sólo una tienda de campaña. Zapatos se cubren con barro en el primer par de minutos. No es terrible humedad con vientos helados, por lo que parece que el viento no es justo debajo de su chaqueta, pero debajo de la piel.
Si hay, en el que una vez tuvo una casa, que eran un médico, ingeniero o animador, ahora eres un extraño. Usted no es el francés y el no-Inglés. La gente te mira de lado, agarrando sus maletas apretado y rápidamente se aleja. Sus vecinos, los franceses, construir una valla y escriben: "Esta casa está protegida por un perro." Un policía le rocía en los ojos con gas pimienta, ya que no fueron invitados. Oficialmente, este campamento ni siquiera existe.
Main Street diverge en dos partes, y en realidad hay tiendas en tanto en esta ciudad que no existe. Tiendas con comida, café - todo ello controlado por los generadores, y cada par de cientos de metros hay un tubo con agua para lavarse las manos y los zapatos. En todo el campamento, hay cuatro duchas, y en la recepción para comida gratis, que consiste en una placa de un día, hay una larga cola.
Ellos huyeron de Libia, Irak, Irán, Siria, Afganistán - un total de más de 10 nacionalidades. Ellos huyeron de las guerras y los conflictos armados, el cruce de fronteras en gran riesgo a la vida, mes tras mes. Ahora en el campamento de más de 4.000 personas, unas pocas docenas de nuevos refugiados llegan cada semana. Detrás de ellos fue el Medio Oriente y la vida pasada. Por delante está el estrecho de Le Mans, que esperan para cruzar en el Reino Unido. Ese es el Reino Unido, que todo el mundo habla. El Reino Unido es James Bond, Sherlock Holmes, una gran torre del reloj, y la reina.
Si en la noche te las arreglas para guardar lejos en un camión de envío, un tren o un barco, y si te las arreglas para evadir a la policía en el camino otra vez, su misión está cumplida.
Londres está llamando - La primera vez que veo el graffiti bajo el puente de la carretera, hay un campamento de frontera invisible, hay policías en chalecos antibalas, botas altas hasta la rodilla, por encima del cual son paquetes. Todos los policías están usando máscaras.
Es debido a que este policía blanco lleva una máscara, pensando que va a trastornar la vida europea tranquila con la infección. Sin siquiera que hacer una sola pregunta que ha decidido que eres peligroso. Su hijo no se le permitirá en ninguna de las escuelas locales.
Los ojos son acuosa del frío constante.
No se puede tomar fotografías de una persona por temor a que se van a utilizar en un cartel quería.
Calais - una ciudad conservadora donde la mayoría de los votos para la rubia líder del partido de derecha Frente Nacional, Marine Le Pen. Aquí después de la medianoche ni siquiera se puede comprar un encendedor de cigarrillos. Anteriormente los residentes trabajaban en una fábrica de costura, y ahora es una de las mayores tasas de desempleo. Habitantes comenzaron a huir de la ciudad cuando se dieron cuenta de que el campamento no va a ninguna parte, y probablemente seguirá creciendo.
Mientras los políticos no saben qué hacer y pasar meses discutiendo la crisis migratoria en armarios cerrados, negarse a tomar una decisión, los voluntarios de Europa vienen aquí para construir casas, centros de salud, y llevar ayuda humanitaria. Conocí a uno de ellos en la primera noche. El voluntario era un estudiante en la Universidad de Yale, una de las más prestigiosas universidades de Estados Unidos, cuya facultad acepta señores. Él casualmente caminaba en un impermeable amarillo y contó cómo aprendió ruso, fue a Moscú, y se negó una pasantía en un banco de lujo para ir al campo y ayudar a los refugiados para la Navidad.
El campamento se divide en diferentes secciones según la nacionalidad. En la parte donde los refugiados son de Afganistán hay una enorme bola blanca - un teatro construido por dos ingleses Joe y Joe. Venga adentro y sentirse como un personaje de una película de Stanley Kubrick. Cuando Joe y Joe llegaron al campamento para construir un teatro hace seis meses, muchos de sus amigos lo llamaron una apuesta. "Estamos aquí para hacer el campamento de al menos un poco más como en casa", dicen. "Los refugiados creen en los valores del Reino Unido y quieren vivir en la seguridad."
"Si tenemos en Europa llamamos humanidad uno de nuestros valores fundamentales, entonces no podemos dejar a las personas que recurren a nosotros en busca de ayuda para congelar en el campo."
Todos los cafés hornear pan y la gente come con una mezcla extraordinariamente divino de verduras y huevos con salsa picante. Arroz frito, frijoles, espinacas. Papas fritas. Té con leche preparado es muy sabrosa y muy dulce. Cuando salimos del teatro en uno de los cafés de Afganistán, nos traen que el té en una bandeja.
Ya que estamos en el camino en el interior del campamento, me imagino que la tragedia de los habitantes de este pequeño suburbio parece ridículo. Usted tomó un préstamo, pagar de nuevo durante muchos años. Usted compró una casa con vistas al campo, que se cree que ir a buscar en el cuadro de la mañana. Y luego, de repente, bajo sus ventanas hay formado un campamento con 4.000 residentes del Medio Oriente. Si nos fijamos en las ventanas de las casas en la noche, las luces no están encendidas.
"Tenemos un sueño" - sobre las letras que se aplicaron cuidadosamente a la ladera con pintura blanca hay una valla doble de hierro cubierto con anillos de alambre de púas. Seguramente para cada uno de los cientos de niños en el campamento, había una pregunta: "¿Por qué estamos vivos vallado en por alambre de púas?"
Junto con los niños hacemos dibujos. En grandes hojas de papel de los niños dibujan deseos dentro de sus siluetas. El primero se llama Avrist, un niño de ocho años de edad, de Irak. Aquí en el campamento que vive en un carro remolque blanco. Avrist habla cuatro idiomas - voluntarios lo llamaron un genio. Dentro de su silueta, escribió la palabra "guitarra" y la palabra "profesor". Un niño que quiere ser profesor, pero que no está permitido en ninguna escuela.
Como un niño que se le dijo, "Si te portas bien, Papá Noel le traerá un montón de regalos, y si se portan mal. - Nada" ¿Cuál es la buena conducta? No faltar a la escuela para volver a casa a tiempo. ¿Y qué le dirías a Papá Noel si usted no está autorizado a inscribirse en la escuela, y si, en lugar de la casa cada noche te vas de nuevo en una tienda de helados?
En Navidad se puede soñar con un milagro, o puede tratar de ser el milagro para alguien más.
"Para Avrist de Pussy Riot y el Teatro de Belarús" - escribí en un pedazo de papel blanco y ponga una nota en un estuche de guitarra negro. La compra de una guitarra en Calais - que era una búsqueda que merece una historia aparte. La ciudad sólo tiene una tienda de música, no está en el mapa, y todos los demás se cerró porque no traen beneficios.
Milagro - no es sólo una palabra en un libro, sino también su boleto comprado a los campos de refugiados, es su don, sus dos horas en el que escuchan la historia de uno de los refugiados porque quiere contarla. Milagro - que significa no alejarse a alguien que no entienda.
Mis amigos del teatro decorar el árbol de Navidad con los niños. Pintado en los copos de nieve de papel de acuarela, y bolas de origami, es un árbol muy hermoso. Esto con el olor de agujas de pino, es Navidad, y se encuentra en una casa caliente junto a las fotos o imágenes en la pared.
Nuestro árbol está dentro de la tienda de campaña improvisada para evitar ser golpeado por el viento. Justo detrás de él en la pared es una fotografía tomada por uno de los voluntarios. En la imagen es una mano que sostiene un cartucho de gas lacrimógeno pasado que la policía había disparado en el campamento.
Cuadro Película Diseño Fotografía El teatro Música Baile Arquitectura Artistas femeninas Arte Cumple Ciencia
martes, 29 de diciembre de 2015
'La Selva': Navidad en un campo de refugiados
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario