Ahora que el año está por terminar, se siente como un buen momento para decir: "Gracias por los recuerdos de 2015." Y estoy hablando, por supuesto, sobre los buenos recuerdos de arte. Skirball Cultural Center tuvo una exposición muy atractiva, Luz y Noir: Exiliados y emigrados en Hollywood, con un enfoque en la experiencia de los exiliados y emigrados de habla alemana - muchos de ellos Judios que huyeron de la Europa nazi y terminó aquí en el sur de California, donde Hollywood se convirtió en su hogar lejos del hogar. Los visitantes pudieron entrar en recreaciones de escenarios de películas icónicas - entre ellos, el Café de Rick en Casablanca (1942), una película dirigida por origen húngaro Michael Curtiz.
Pasadena Museum of California Art tenía una exposición sobre una mujer muy especial que era un artista y que era una monja. Sí, estoy hablando de la única hermana Corita Kent (1918 - 1986). Esta exposición bellamente instalado dio una impresión muy tangible de la prolífica carrera de la Hermana Corita como un "diseñador, maestro, feministas, de derechos civiles y activista contra la guerra." En cuanto a su arte, te juro que podía oír el ritmo de la música, los pasos de marcha de un mitin político, y las multitudes cantando "Haz el amor, no la guerra! ¡Oh, sí! Haz el amor, no la guerra!"
Sólo unos días antes de la apertura de una exposición en el Museo Fowler de UCLA con obras de alto perfil de artista Camerún, Pascale Marthine Tayou, golpe de desastres y sobrevino el caos. Para su horror colectiva, el artista y el museo se enteraron de que el recipiente que contiene todas las obras de arte de Tayou no llegaría a tiempo para la inauguración de la exposición. Sorprendentemente, ni el artista ni el personal del museo tomaron un no por respuesta. Off fueron a sitios locales para comprar el más humilde de los materiales - millas de alambre, cientos de bolsas de plástico, resmas de papel de colores y miles de hojas de afeitar. Todo eso y más se ha instalado de la manera más sorprendente y atractiva, convirtiendo las galerías del museo en un escenario de teatro. Hable acerca de la creatividad y ganando más de desastre.
Cuando El Segundo Museo de Arte se me acercó con una sugerencia para armar una exposición contando una historia informal sobre la escena artística de Los Ángeles durante los últimos treinta años, le dije: "¿Por qué no?" Yo no sabía el tiempo y el sudor que se necesitaría para que esto ocurra. Resultó ser un golpe reunión feliz y fuera de obras de arte originales tomados de artistas, coleccionistas y galerías de toda la ciudad. Y además de todo eso, hay más de un centenar de retratos de los artistas en sus estudios, capturadas por el fotógrafo Jim McHugh.
Así que, mis amigos, vamos a tener un brindis por un año nuevo feliz y saludable. Y que sea llena de aventuras de arte que nos hacen sonreír.
Para aprender acerca de Bellas Artes de Clases coleccionar arte de Edward, por favor visite su sitio web. También puede leer el artículo del New York Times acerca de sus clases aquí, o un artículo de Artillería Revista sobre Edward y sus clases aquí.
Edward Goldman es crítico de arte y el anfitrión de Arte Talk, un programa en el arte y la cultura para NPR afiliado KCRW 89.9 FM. Para escuchar el programa completo y escuchar encantador acento ruso de Edward, haga clic aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario